viernes, 24 de octubre de 2025

CLASE 24 DE OCTUBRE

 BUENAS TARDES

  OCTAVO:

FECHA: 24 DE OCTUBRE

TEMA:  La entrevista

EVIDENCIA DE APRENDIZAJERealiza entrevistas en las cuales identifica su estructura y características.

DESARROLLO DE LA CLASE: El día de hoy se finaliza guía sobre la entrevista


NOVENO:

FECHA: 24 DE OCTUBRE

TEMA: Texto argumentativo

EVIDENCIA DE APRENDIZAJE:  RECONOCE LAS CARACTERÍSTICAS PROPIAS DE LA LITERATURA CONTEMPORÁNEA Y LAS ANALIZA.

DESARROLLO DE LA CLASE: El día de hoy se desarrolla actividad frente al texto argumentativo.

A pesar de esto, son diversos los sectores que no apoyan esta opinión. por eso catalogan los videojuegos de perjudiciales y no dudan en decir que empeoran la educación de los niños. Y eso es una gran mentira. ¿Por qué? los videojuegos estimulan una parte del cerebro, mejoran la psicomotricidad en los niños y la rapidez mental en los jóvenes. El punto malo de este tema es que pueden ser adictivos como todas las otras formas de ocio. los padres si no prestan atención necesaria que un niño necesita, le puede causar daños morales el jugar  videojuegos para mayores de 18 años. otro punto en contra es el empeoramiento de la vista debido al exceso de horas delante de la pantalla del televisor o el portátil. Yo a los 12 años ya jugaba con mi consola a matar marcianitos. pero  todo lo que rodea al mundo de los videojuegos no es negativo, porque consolas como la famosísima Nintendo Wii ayudan al niño en la percepción de su alrededor y en la movilidad de las muñecas y de las manos. otro punto a favor de este método es que a los niños les parece muy divertida.

En definitiva, las innovaciones son el pan  de cada día y nos ayuda en la vida cotidiana. Es decir, son buenas. Los videojuegos son innovaciones importantísimas que cada día aportan novedades que en un futuro próximo nos deparará agradables sorpresas. Por lo tanto, debemos  cerrar la idea  que los videojuegos solo están destinados para un sector de la sociedad. los videojuegos hace tiempo que han llegado y lo han hecho para quedarse.

ACTIVIDADES

 1.- Escribe la tesis

 2.-Señale los argumentos a favor. 

3.-Señale los contraargumentos (argumentos en contra) 

4.-Comentario personal del texto en 5 líneas como mínimo


 DÉCIMO

FECHA: 24 de octubre

TEMA: microestructura

EVIDENCIA DE APRENDIZAJE:COMPARA DIVERSOS FENÓMENOS SEMÁNTICOS QUE ENRIQUECEN EL SENTIDO DE LOS TEXTOS.

DESARROLLO DE LA CLASE: Se trabaja tomando como referencia la siguiente presentación

Microestructura

No hay comentarios:

Publicar un comentario