martes, 13 de febrero de 2024

CLASE 13 DE FEBRERO

 BUENAS TARDES

El dia de hoy trabajamos de la siguiente manera:

OCTAVO

Se desarrolla guia sobre palabras homófonas

1.       Elige la palabra homófona adecuada para completar la oración:

 

1.- No sé cuántas personas (habría / abría) ________________

2.-Si (agito / ajito) ______________ el refresco se puede derramar.

3.- En el (hasta / asta)____________ ondea una bandera de México nueva y reluciente.

4.- ¡Cuidado! Esas (bayas / vayas) ___________ son venenosas.

5.- Mi abuela me ____________ el secreto familiar. (reveló-rebeló)

 6.- Algunos árboles tiene la _________ de color rojo. (sabia-savia)

 7.- Ella es considerada _______________porque adivina el futuro. (bidente-vidente)

8.- Ató al caballo con un__________de cuero. (cabo-cavo)

 9.- Ese episodio está______________en mi mente (grabado-gravado)


2. Relaciona la imagen con la palabra homófona adecuada



 

ora

ola

hora

hola

caza

casa

 

 

Realiza un ejemplo usando las siguientes palabras

Hablando: Del verbo hablar.

Ablando: Del verbo ablandar

 

Abrazarse: Estrechar con los brazos

Abrasarse: Quemarse con brasas.

Asia: Es un continente.

Hacia: Lleva a una dirección.

 

Botas: Calzado, zapatos.

Votas: Del verbo votar, elegir

 

Escribe las palabras homófonas en las siguientes imágenes, encierra en un círculo la forma correcta 


NOVENO

Se desarrollan preguntas sobre literatura latinoamericana




DÉCIMO

Explicación de literatura medieval

Se desarrolla ejemplo de bestiario, y esquema 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

CLASE 7 DE NOVIEMBRE

  OCTAVO:  TEMA : Programas de televisión: noticieros, telenovelas. EVIDENCIA DE APRENDIZAJE:  Realiza análisis de telenovelas y noticieros ...