miércoles, 5 de febrero de 2025

CLASE 5 DE FEBRERO

BUENAS TARDES

El día de hoy la clase se desarrollo de la siguiente manera:

OCTAVO 

FECHA:5 de febrero

TEMA: Texto periodístico

EVIDENCIA DE APRENDIZAJE: Reconoce las características y estructura de textos periodísticos.

DESARROLLO DE LA CLASE: Se desarrolla guía sobre textos periodísticos, se toma nota de la siguiente información.



Textos periodísticos

hablamos de un texto cuyo propósito es poner al día al lector respecto a un evento o una información que podría resultar de interés particular para la opinión pública.


NOVENO


FECHA:5 de febrero

TEMA: Lectura

EVIDENCIA DE APRENDIZAJE: Asume una actitud respetuosa y crítica frente a la diversidad de ideas, teniendo en cuenta la ética de la comunicación

DESARROLLO DE LA CLASE: Se hace entrega de imagen, se colorea y posteriormente se escribe una historia sobre lo que se encuentra en el dibujo.



DÉCIMO

FECHA:5 de febrero

TEMA: Lectura critica

EVIDENCIA DE APRENDIZAJE:  Maneja un lenguaje adecuado y respetuoso en el aula.

DESARROLLO DE LA CLASE: Se hace entrega de texto sobre lectura critica, se realiza análisis de esta en un esquema tipo pescado.

LECTURA CRITICA

la lectura crítica describe el proceso como una forma de análisis del lenguaje, que implica un examen más profundo del texto, las ideas, temas y afirmaciones presentadas. Permite el desarrollo mental, mejora la comprensión del texto, el pensamiento crítico, las habilidades lógicas y resolución de problemas.

PASOS EN LA LECTURA CRITICA

  1. Lee de forma normal. La primera vez, lee el párrafo para obtener una idea general del tema y la idea principal.
  2. Lee de nuevo, con más cuidado. Lee cada frase con atención, intentando entender los conceptos principales y prestando atención a los detalles. No dudes en repetir este paso hasta que te sientas cómodo avanzando.
  3. Toma notas. Escribe los aspectos importantes del texto y cualquier particularidad que resalte. Toma nota de cualquier pregunta que sientas que podrías responder más tarde. Anota cómo te hace sentir la escritura, si estás de acuerdo o no con los puntos de vista expresados.
  4. Comprende cada palabra. Busca cualquier palabra que no conozcas y haz una investigación sobre los eventos históricos o conceptos que se mencionan para entender mejor el contexto.
  5. Analiza cada palabra. Presta atención al tipo de palabras que se usan e intenta entender por qué. Ponte en los zapatos del autor e intenta imaginar por qué se expresan las ideas o pensamientos usando esas palabras particulares. ¿El autor intenta convencerte de creer un concepto o filosofía, o simplemente intenta entretenerte?
  6. Practica la meta cognición. Intenta entender lo que estás pensando sobre lo que el autor está pensando. Desafía las ideas y conceptos, y decide si estás de acuerdo con el punto del autor y por qué. Intenta imaginar si podría haber una mejor manera para que el escritor presente esas ideas.
  7. Llega a tus propias conclusiones. Una vez que te sientas cómodo con el proceso mental al que filtraste toda la información, decide por ti mismo si ese párrafo en particular fue de tu agrado, si disfrutaste leyéndolo y analizándolo, lo que aprendiste y en qué medida estás de acuerdo con las ideas del escritor y cómo las expresó.






No hay comentarios:

Publicar un comentario