BUENAS TARDES
El día de hoy la clase se desarrollo de la siguiente manera:
OCTAVO
FECHA:5 de febrero
TEMA: Texto periodístico
EVIDENCIA DE APRENDIZAJE: Reconoce las características y estructura de textos periodísticos.
DESARROLLO DE LA CLASE: Se desarrolla guía sobre textos periodísticos, se toma nota de la siguiente información.
hablamos de un texto cuyo propósito es poner al día al lector respecto a un evento o una información que podría resultar de interés particular para la opinión pública.
FECHA:5 de febrero
TEMA: Lectura
EVIDENCIA DE APRENDIZAJE: Asume una actitud respetuosa y crítica frente a la diversidad de ideas, teniendo en cuenta la ética de la comunicación
DESARROLLO DE LA CLASE: Se hace entrega de imagen, se colorea y posteriormente se escribe una historia sobre lo que se encuentra en el dibujo.
DÉCIMO
FECHA:5 de febrero
TEMA: Lectura critica
EVIDENCIA DE APRENDIZAJE: Maneja un lenguaje adecuado y respetuoso en el aula.
DESARROLLO DE LA CLASE: Se hace entrega de texto sobre lectura critica, se realiza análisis de esta en un esquema tipo pescado.
LECTURA
CRITICA
la
lectura crítica describe el proceso como una forma de análisis del lenguaje,
que implica un examen más profundo del texto, las ideas, temas y afirmaciones
presentadas. Permite el desarrollo
mental, mejora la comprensión del
texto, el pensamiento crítico, las habilidades lógicas y resolución de
problemas.
PASOS EN LA LECTURA
CRITICA
- Lee de forma normal. La primera vez, lee el párrafo para obtener una idea
general del tema y la idea principal.
- Lee de nuevo, con más cuidado. Lee cada frase con atención, intentando entender los
conceptos principales y prestando atención a los detalles. No dudes en
repetir este paso hasta que te sientas cómodo avanzando.
- Toma notas. Escribe los aspectos importantes del texto y cualquier
particularidad que resalte. Toma nota de cualquier pregunta que sientas
que podrías responder más tarde. Anota cómo te hace sentir la escritura,
si estás de acuerdo o no con los puntos de vista expresados.
- Comprende cada palabra. Busca cualquier palabra que no conozcas y haz una
investigación sobre los eventos históricos o conceptos que se mencionan
para entender mejor el contexto.
- Analiza cada palabra. Presta atención al tipo de palabras que se usan e intenta
entender por qué. Ponte en los zapatos del autor e intenta imaginar por
qué se expresan las ideas o pensamientos usando esas palabras
particulares. ¿El autor intenta convencerte de creer un concepto o
filosofía, o simplemente intenta entretenerte?
- Practica la meta cognición. Intenta entender lo que estás pensando sobre lo que el autor
está pensando. Desafía las ideas y conceptos, y decide si estás de acuerdo
con el punto del autor y por qué. Intenta imaginar si podría haber una
mejor manera para que el escritor presente esas ideas.
- Llega a tus propias
conclusiones. Una vez que te sientas cómodo
con el proceso mental al que filtraste toda la información, decide por ti
mismo si ese párrafo en particular fue de tu agrado, si disfrutaste leyéndolo
y analizándolo, lo que aprendiste y en qué medida estás de acuerdo con las
ideas del escritor y cómo las expresó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario